lunes, 13 de diciembre de 2010

UN EJEMPLO QUE TIENE BIEN CERQUITA (MADRID) EL GOBIERNO DE ZAPATERO PARA DEFENDER AL ESTADO

El Estado español viene perdiendo ingresos directos de sus propias empresas y capacidad financiera, desde que los gobiernos de Felipe González empezaron con esa cosa que llaman "privatización" y el desmontaje del sistema bancario oficial que también hizo Felipe González, para ponerlo en manos de la banca privada.
Continuó el Estado disminuyendo sus ingresos con las "privatizaciones" que hizo Aznar y continúa con las políticas de Zapatero.
Desde entonces a esta parte los trabajadores hemos perdido y estamos perdiendo capacidad adquisitiva, empeorado las condiciones de trabajo y el porvenir de las pensiones y del empleo estable no sé si puede ser más negro.
Las últimas más sonadas de Zapatero, que hay que hacer que vuelvan al Estado, han sido las "privatizaciones" del 30% de la Loteria Naciona y de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, sin contar el atraco que se está prepretando a las arcas de la Seguridad Social a través del Pacto de Toledo para ponerla en manos de los bancos.
En todo el Estado español se están llevando a cabo sangrias constantes a los ingresos del Estado, porque robar al Ayuntameinto también es robar al Estado, y eso supone que unos pocos se hacen más ricos y la mayoría de la sociedad se empobrece, por ejemplo en Madrid, pero sólo como ejemplo, en cuya Comunidad gobierna el PP:
LOS TRABAJADORES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PREPARAN UNA HUELGA PARA MAÑANA DIA 14.
Noticias locales (Madrid y alrededores) Trabajo
Por anónim@, enviado el Mar, 07/12/2010 - 00:12
La concentración será el día 14 de Diciembre a las 12:00 en Sol.
Los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales han decidido celebrar una jornada de huelga para el día 14 de diciembre de 2010, según ha informado el colectivo de los trabajadores de los polideportivos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

La decisión fue tomada durante la Asamblea general de trabajadores de instalaciones deportivas municipales que se celebró el día 1 de diciembre de 2010. Esta jornada de huelga se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que se ha venido desarrollando desde "que se supo el intento de privatización y externalización del polideportivo de Chamartín".


El objetivo final de las movilizaciones es seguir manteniendo el servicio municipal de deportes en gestión directa y pública. "Denunciamos la política de deterioro constante y premeditado de este servicio por parte de los gestores municipales para justificar esta privatización, que solo beneficiaría a la persona adjudicataria de este regalo" han afirmado los trabajadores.


"Esta fórmula ya se llevó a cabo hace unos años con la privatización de varias instalaciones municipales recién construidas, y desembocó en la devolución, más tarde, de dichas instalaciones totalmente deterioradas y dejando a los usuarios sin servicio con el coste que supuso el arreglo al Ayuntamiento y por ende a los madrileños", según ha señalado el colectivo.


Los operarios municipales han destacado que la reforma acometida en el Polideportivo de Chamartín "se está realizando con los fondos del Plan E del Gobierno central y ahora servirá para enriquecimiento de alguna empresa amiga o acreedora del equipo de Gobierno de (Alberto Ruiz) Gallardón".


En palabras de los trabajadores: "Se está regalando el patrimonio municipal que pertenece a los madrileños para que redunde en el beneficio de unos pocos elegidos".




http://madridanticapitalista.blogspot.com/2010/12/los-trabajadores-de-las-instal
aciones.html
*++

1 comentario:

Anónimo dijo...

“¡Buenas tardes, Londres!

Permitid que, primero, me disculpe por la interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado (normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional), he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre (un dia que, lamentablemente, ya nadie recuerda…) tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.

Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos… Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino.

¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza… ¿Para qué el diálogo?

Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?

Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión… Antes teníais libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensábais… Ahora, teneis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros… Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable… Sólo tenéis que miraros al espejo.

Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo… ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades… Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sandler. Os prometió orden, os prometió paz… Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado.

Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables.

Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria… Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, antes las puertas del parlamento… Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará.”