viernes, 10 de diciembre de 2010

ME INTERESA SABER LAS CUENTAS DEL ESTADO ¿ME PODRIA AYUDAR ALGUIEN?

El día 1 de Diciembre a las 18:29 (según consta en el sell0) presenté a título personal, o representandóme a mi mismo, una Denuncia en el Juzgado de Guardia de Zaragoza contra el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero, cuyo texto integro (el sello de entrada en el Juzgado no se dsitingue) lo puede ver quien quiera entrando a la portada de la Revista que se hace en Zaragoza para Internet El Pollo Urbano (elpollourbano.net).
Yo espero, como no podría ser de otra forma en un Estado de derecho, que el Juzgado correspondiente me responda a la denucia presentada, pero hasta entonces habrán transcurrido semanas o meses, y durante todo este tiempo podrían estar sucediendo hechos contra los intereses del Estado, entendiendo por tal, el conjunto de los españoles, que ahora podrían ser evitables y más tarde, cuando estén "bendecidos" por la ley, de muy dificil solución.
El recurso del gobierno al Estado de Alarma, acudiendo a los militares para resolver un conflicto laboral, habiendo aprobado previamente la privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona no deja de contener elementos para la suspicacia, máxime cuando la tal privatización algunos politicos la justifican como necesaria para hacer Caja, o sea, para cubrir el deficit creado por AENA, la empresa pública encargada del tráfico aéreo.
El documento que puede ser leído más abajo lo he sacado del Blog "Controladores aéreos y otras hierbas", donde aparece citado textualmente el presidente de AENA, acusado a su vez de ser uno de los elementos que ha contribuido a crear el deficit de esa empresa pública para justificar su privatización.
A mi juicio, la existencia del docuemnto que aparece mas abajo, y que se ha hecho público, sería motivo más que suficiente para que el Fiscal general del Estado investigue lo que contiene o no de cierto a fin de evitar la alarma social que se pudiera producir.
La denuncia a la que se hace referencia al principio la redacté sin asesoramiento jurído alguno, y por ello supongo que tendrá algun defecto de forma (y un error de fecha, la que hace referencia al día de la reunión en la Moncloa de Zapatero con las 37 personalidades de las finanzas españolas, que no pudieron reunirse, evidentemente el 27 de Diciembre como se dice en la Denuncia, sino el 27 de Noviembre). A partir de mañana buscaré asesoramiento jurídico para corregir los defectos formales y otros de ortagrafía que pueda contener, al igual que para realizar la ampliacion de la misma si ello es posible, aportando nuevos documentos como por ejemplo, el que aparece más abajo:
" INFRAESTRUCTURAS Y DEUDA DE AENA
La deuda de Aena es de 13.000 millones de Euros. Hace seis años Aena
era una empresa rentable a pesar de los sueldos de los controladores,
porque incluso se ha sugerido que también tenemos la culpa de esa
monstruosa deuda actual de Aena. Es decir, en tan solo seis años han
generado una deuda estratosférica y ahora dicen que esa misma deuda
estratosférica generada por ellos les “obliga” a privatizar Aena.
¿Cómo se ha generado esa deuda? Con infraestructuras megalómanas
incluso en lugares donde se sabe perfectamente que son lujos absurdos
e innecesarios. La última locura megalómana es el aeropuerto de León,
que ha sido ampliado para tener una capacidad de casi 5.100.000
pasajeros anuales (580/hora) si estuviera abierto 24 horas al día,
para un aeropuerto que movió en el año 2009 tan solo 92.000 pasajeros.
Bastante más conocido es el caso de Ciudad Real que ha salido incluso
en la prensa internacional como ejemplo del absurdo de las inversiones
aeroportuarias en España. En ese aeropuerto se han invertido 1.100
millones de Euros y puede acoger 2.000.000 de pasajeros anuales. La
realidad es que tiene apenas 2.000 pasajeros mensuales y Ciudad Real
es una ciudad de 75.000 habitantes.
Y la ampliación del aeropuerto de Vigo que permitirá dar servicio a
4.000.000 millones de pasajeros al año, teniendo en cuenta que en 2009
el aeropuerto de Vigo tuvo 1.100.000 pasajeros. El coste de las obras
de esta ampliación es de 47.000.000 de Euros y una de las
beneficiarias es la Inmobiliaria San José a la que perteneció el
actual Presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, y que compaginó
su cargo durante 6 meses como Presidente de Aena y miembro del Consejo
de Administración de la Inmobiliaria San José, que en ese período se
benefició de concesiones de Aena.
España es un país con sobredosis de aeropuertos. El 90% del tránsito
aéreo de España lo llevan el 10% de los aeropuertos, el 90% restante
es IMPOSIBLE que sea rentable ganen lo que ganen controladores u otros
profesionales. En Galicia hay tres aeropuertos en una distancia de 150
Kilómetros, las tres provincias vascas tienen sus aeropuertos, pero
además muy cerca están los aeropuertos de Santander, Burgos, La Rioja
y Pamplona. ¿Nos sobra el dinero o es que hay gente que se beneficia
de este estado de cosas?.
"++