miércoles, 24 de noviembre de 2010

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS

CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA "QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS" INTEGRADA POR OCHO SINDICATOS

CONTRA LOS DESPIDOS-CONTRA LA REFORMA LABORAL-CONTRA EL RETRASO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN
________________________________________
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA, ZARAGOZA

MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE
19 HORAS

Cuatro meses de aplicación de la Reforma Laboral son suficientes para saber que OSTA estaba en lo cierto al calificarla como "instrumento para abaratar el despido". Ahora hay más despidos, más expedientes de extinción y cierres de empresas porque a la patronal le salen las cuentas. Pagando 12 días con 12 meses de tope, te echan a la calle. Esta reforma sólo ha generado más desempleo.

En Aragón 90.099 personas están registradas el paro, el 92% de la contratación que se realiza es temporal y sólo el 0,5% de los contratos se formulan bajo la modalidad de fomento de la contratación indefinida. ¿Dónde están los que decían que la Reforma iba a estabilizar el empleo corrigiendo la dualidad del mercado laboral?

Si no lo remediamos, el siguiente paso será la reforma de las pensiones, cuyo único objetivo es enriquecer a los dueños de los planes privados de pensiones: los bancos. Aquellos que han originado la crisis financiera para después ser rescatados con nuestro dinero. Aquellos que nos imponen sus recetas aunque ello signifique la eliminación del estado social y democrático que tanto nos ha costado alcanzar.

HAY QUE PARARLES LOS PIES

El Gobierno de Zapatero ha hecho el trabajo sucio a la patronal, impulsando las medidas más antisociales desde la transición. Sus reformas reducen el Estado democrático ya que supeditan los intereses de la mayoría de la ciudadanía a los intereses de los especuladores financieros y de las grandes empresas.

En este contexto, los sindicatos oficiales reinician un diálogo social del que únicamente vamos a obtener recortes, y lo hacen anteponiendo sus intereses partidistas a la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Se han olvidado de la lucha en la calle y en las empresas, para cambiarla por las moquetas de los despachos.

NI UN PASO ATRÁS

OSTA comenzó sus movilizaciones en el mes de marzo. Con manifestaciones, cadenas humanas, concentraciones y la huelga hemos venido reivindicando la necesidad de realizar una movilización permanente para impedir que la patronal gane posición, día a día, a costa de nuestros derechos. Por eso, después de la Huelga del 29 S y de la gran manifestación que convocó OSTA junto con los sindicatos integrantes de la Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos" que congregó a más de 10.000 personas en Zaragoza, debemos dar otro paso más, desde la base, desde las empresas, desde los comités. Debemos movilizar a todo el movimiento sindical para gritar con fuerza que hay alternativa, que otro tipo de sociedad es posible y que debe pasar por un reparto justo de la riqueza.


EL SIGUIENTE PASO: CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA
MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE
19 HORAS

Convoca la Plataforma Sindical "Que la crisis la paguen los ricos"
*++

No hay comentarios: