sábado, 1 de mayo de 2010

LA CGT EN LA MANIFESTACION DEL 1º DE MAYO

EL PRIMERO DE MAYO

En España si nos atenemos a lo que nos dicen los grandes medios de comunicación ligados al capital financiero, parace que sÓlo hay dos sindicatos: UGT y CCOO, y que son estos los que tienen la exclusiva para la defensa de los intereses de los trabajdores. La realidad es otra, existen numerosos sindicatoa, tanto a nivel de todo el Estad, como CGT y regionales, como OSTA, por poner un sólo ejemplo.
Más de cuatro millones y medios de parados es sin duda alguna una cifra que pone en cuestión el modo de producción capitalista.
Dado el nivel contradictorio al que ha llegado el modo de producción capitalista, hoy no es ni siquiera capaz de proporcionar trabajo a los trabajadores para seguir explotándolos. La sobre explotacion del capitalismo a los trabajadores, además de una mayor agudeza sobre los que tienen trabajo, la tiene que extender a otros campos, como por ejemplo, disponer libremente y a su antojo de los fondos de la seguridad social, acerca de los cuales tantoUGT como CCOO junto con patronal y gobiernos de los diferentes colores habidos, vienen negociando desde hace años en el Pacto de Toledo, creado para desmontar el sistema de pensiones y no para garantizarlas como reza su versión oficial.
Los cuatro millones de parados que hay en España no es sino otro dato objetivo de que el sistema capitalista es inviable, porque ya ha realizado la función histórica que le era propia: el desarrolo de las fuerzas productivas, y desarrolladas estas, la historia dice que el capitalismo ha de ser superado por otro nuevo modo de producción, el Socialismo.
Socialismo que nada tiene que ver, excepto el nombre, con el PSOE de Zapatero, antes de Felipe Gozález.
Para la cúpula dirigente de UGT y CCOO los cuatro millones y medio de parados no representa ningún dato objetivo que debería ser explicado a toda la sociedad, como un dato más, para la demostración de la inviabilidad del sistema capitalista, y por tanto, como un dato más para empezar a discutir socialmente las posibles distintas formas de superación histórica del mismo, que eso sería progreso, avance social, modernidad y democracia sin trampa ni cartón ni Rey.
Para UGT y CCOO los cuatro millones y medio de parados no tiene un origen y una causa concreta y determinada: la propia dinámica de funcionamiento del capitalismo, y soslayando y obviando la causa del paro, lo sacan de contexto y llevan su tratamiento a un terreno que no le corresponde, con lo que dejan sano y salvo el verdadero responsable del mismo, el capitalismo, con lo que estos dos sindicatos mayoritarios cumplen su función social (contraria a los intereses de los trabajadores) de auxiliares del capital, conteniendo social y politicamente al movimiento obrero, desconcienciándolo y dejándolo en manos del capital para que este disponga a su libre albedrio en función de sus propios intereses.
El dato de los cuatro millones y medio de parados no se puede negar, pero si se puede desnaturalizar llevándolo a un tipo de dialéctica demagógica en la que se le quita todo el contenido político que contiene, impidendo con ello que los trabajadores tomen conciencia de la importancia social que tienen objetivamente, con lo que el paulatino empeoramiento de la existencia de todos, menos el ramillete de capitalistas, queda asegurado.
FOTOS DE LA MANISFESTACION DEL 1º DE MAYO CONVOCADA POR CGT EN ZARAGOZA



(Cabecera de la manisfestación a su paso por la calle Alfonso)


(En la Plaza de El Pilar)


(Pasando por la puerta del Ayuntamiento camino de La Seo al fondo)

(En la Plaza de La Seo)

(Militantes de la CGT dando lectura al manifiesto en la Plaza de La Seo antes de cantar "A las barricadas" que significaba el cierre de la manifestación)
*+

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya, vaya...esa manifestacion, por el numero de involucrados, pàrece estar un mucho desangelada. No se ve a manolito por ningun lado...seara que a esas horas estaria atendiendo un asunto mas interesante?