lunes, 31 de mayo de 2010

DICHO Y ESCRITO HACE 6 AÑOS

Los denominados sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, gran patronal y gobierno, sin ninguan consideracion hacia los tabajdores, gracias a los cuales ellos existen y viven, y viven muy bien, andan estos dias intentando acordar lo mismo que ya se iniciara en la época de Felipe González: recortar derechos de los trabajadores, que la práctica de más de 30 años ya ha demsotrado que no vales más que para empeorar la situación general, especialmente, la de los menos pudientes.
Hace seis años publiqué el artículo que sigue, que como se puede ver, sigue teniendo actualidad.

POR DIOS, Y LA PATRIA, GRACIAS A EMPRESARIOS PARTIDOS Y SINDICATOS(*)

Trémula la enseña Patria ondea en la madrileña plaza de Colón.

¡Que no falte trapo!
¡Que trapo no falte!
¡Que la tela sobre!
¡Que es mía la Patria,
y no de los vascos!
¡El trapo que sobre,
que flamee al viento!
¡Que es mía la Patria
y no de los vascos!

Así piensa el ministro Trillo, y por eso ha mandado confeccionar una gran bandera nacional tan grande como de aquí a la esquina para pasársela por los morros a los vascos y encrespar más la situación política en aquel rincón de Estado, en base al cuento de que se está rompiendo España, sabiendo que mientras peor esté la situación en el País Vasco más votos puede sacar el PP en el resto del Estado español.
Mientras así piensa y actúa Trillo, el parte oficial del año pasado de los caídos por Dios la Patría y el Rey, en el sagrado campo de batalla laboral de la Comunidad Autónoma de Aragón y gracias a los empresarios, partidos y sindicatos de grande representatividad:

• Muertos del todo: 47 trabajadores (en acto patrio de servicio)
• Heridos graves: 300 trabajadores (en acto patrio de servicio)
• Heridos leves: 22.318 trabajadores (en acto patrio de servicio)

Héroes todos ellos de la vida laboral que quedan sin medalla, sin ningún tipo de reconocimiento y sin nada de nada. Que no han entregado la vida voluntariamente, sino que se han caído del andamio porque unos desalmados por ganar más dinero no les han proporcionado los elementos necesarios para realizar sus trabajos con seguridad; otros porque les ha caído una losa de hormigón armado encima; otros porque sin los medios de seguridad adecuados bajan a los pozos ciegos a desembozarlos y se asfixian, etc.

Es imprescindible la intervención, de forma clara y contundente, de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía, para que se depuren y no se esfumen las responsabilidades - dice UGT- O sea que... la Inspección que inspeccione buena inspeccionadora será... ¡Vaya, vaya con la Inspección y vaya, vaya con la UGT!
Pero si se me hace, ahora que caigo que, en Puerto Llano o por ahí, murieron ocho trabajadores, achicharrados, en una refinería de petróleo que tampoco tenían los elementos necesarios para garantizar su seguridad y... colorín colorado, aquel cuento se ha acabado. Vamos a ver... ¿Sabía o no sabía la UGT lo que estaba pasando?

CCOO ha dicho: “La sociedad no puede vivir de espaldas a este impuesto de sangre, por lo que debe exigir la obligación de perseguir y condenar estos delitos” Si habéis leído bien tanta sangre, tanta sangre... ¿Es que estamos en guerra?

Ahora que me acuerdo, ¿no fueron los sindicatos los que acordaron, con los correspondientes gobiernos, el llamado contrato basura? ¡Pero cómo se me va a ocurrir a mí criticar los contratos basura con lo gran idea que son, y tan necesarios para eliminar el paro! Además de estupendos o más, para fomentar la tan imprescindible competitividad. Claro que, esto incluso como cuento chino es malísimo.

Puesto que los contratos basura son necesarios e imprescindibles para la economía, no estaría de más que se los apliquen en primer lugar a todo aquel que intervino en su parimiento. Que se lo aplique el presidente del gobierno, el subpresidente y el contrapresidente. Que se lo aplique el Rey. Que se lo apliquen los generales. Que se lo apliquen los presidentes de los consejos de administración de los bancos y, ¿por qué no?, al señor señor Trillo, que es un buen banderista patrio de armas tomar. Sería buena manera de hacer patria y de sentirse un verdadero patriota ¿A que sí?
--
(*) Publicado en Elpollourbano.net en Marzo de 2004.

No hay comentarios: