miércoles, 10 de marzo de 2010

EL DEPORTE EN ISLA MAYOR, SEVILLA

Club Deportivo HANDBIKE ISLA, un ejemplo de superación e integración a través de la práctica deportiva pionero en toda Andalucía.


El Club Deportivo Handbike Isla, nació el 18 de Abril de 2009, por iniciativa de un grupo de vecinos de Isla Mayor que, agrupados en torno a un núcleo de personas con discapacidad y con el interés común de la práctica deportiva, detectan las posibilidades para el desarrollo del ejercicio físico que tiene el uso de las bicicletas de mano o handbike para el colectivo de discapacitados.

agrupa a personas con y sin discapacidad. Entre los socios actuales los hay que practican la marcha, el ciclismo, otros que utilizan y compiten con sillas de ruedas de atletismo y otros que descubren las handbikes como instrumentos de gran potencial para poder seguir desarrollando una actividad física.

Ya han participado en varias Carreras, Maratones y ½ Maratones y su intención es la de seguir haciéndolo.

Es el único club de estas características en toda Andalucía. Su principal problema es el alto precio de estas bicicletas, por lo que buscan patrocinadores y subvenciones para poder continuar creciendo.

Uno de sus proyectos a corto plazo es el de aparecer en la Red, para lo que están creando su propio Blog con la ayuda del Centro Guadalinfo del municipio: http://handbikeisla.blogspot.com/
*+

No hay comentarios: