viernes, 19 de junio de 2009

A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES

Se me ha criticado, no hace mucho, y puede que mis críticos tengan bastante más razón de la que yo les doy, y conste que no soy muy tacaño cuando de dar razón se trata.
Se me ha dicho que tanta “caña” (palabra que en absoluto me gusta) le doy al PSOE (y eso que siempre aclaro que PSOE actual no es sinónimo de Socialismo ni mucho menos) que parece que quiero que gane el PP (¡mil veces antes morir que perder la vida porque gane el PP!). Claro que PP tampoco no son todos sus votantes.
Que Hitler subió al poder democráticamente no es opinión mía. Es un hecho histórico y objetivo, perfectamente contrastable. Y que subió al poder con muchos votos socialistas y comunistas tampoco es opinión mía, sino un hecho histórico y contrastable.
Es opinión mía, de momento, que los dirigentes del PP y los grupos capitalistas que ellos representan y defienden, nos llevan por el mismo camino hacia el fascismo que Hitler llevó a Alemania. Y esto sólo es posible si en la sociedad impera el simplismo mental, que es lo que hoy impera en España, y a lo que ha contribuido de una forma singular el PSOE desde don Felipe González y su ramillete de “barones” hasta el inventor de Alianza de civilizaciones Zapatero. Y esto es algo que yo creo no se puede pasar por alto haciendo la vista gorda.
Al león, porque los leones son como son, no se les puede exigir modales sociales cuando le van a morder la yugular a la gacela. No se les puede criticar porque no le digan a la gacela: buenos días, señora gacela, que si hace le muerdo la yugular, pero que si no quiere nada, no se preocupe usted, que a una mala me compro un bocadillo.
Esta crisis financiera, global, mundial y hasta con pintas verdes, se reduce a que el modo de producción capitalista, no el socialismo, sino el capitalismo ha tocado techo, que históricamente no tiene salida, y lo único que puede hacer para alargar su agonía es crear unas nuevas condiciones de explotación mas aguda y generalizada que todas las anteriores, y a eso, no se le puede hacer concesiones, que es lo que está haciendo el PSOE.
*

No hay comentarios: