lunes, 6 de abril de 2009

ESTO DE LA CRISIS ES PAN COMIDO

Agustina de Aragón, que ni era de Aragón ni ná. Era catalana, y ni siquiera más heroina que cualquier otra mujer aragonesa de la época, de no ser porque su valedor, que tenía mucha mano en Madrid, Palafox, le digera al Rey Fernado VII (¡Que vaya, vaya, lo malismo que fue este Borbón para España y los españoles!) que había que darle una medalla o algo, y se la dieron, porque Palafox, no es por nada, mano si tenía en Madrid, pero como nadie es perfecto, tenía también ese que me sé yo qué, que le hacia esta siempre lo más alejado posible del combate.
Cuando los franceses estaban acuchillando a los zaragozanos y zaragozanas en la Ciudad, Palafox estaba en Alagón, a unos 20 kmts, del follón, eso sí, buscando víveres.
En otro sitio al que las tropas francesas tenían sometidos a los zaragozanos y zaragozanas, y como los gabachos eran mil y la madre, y de mala leche tenían la tira, Palafox le dijo a su caballo: anda macho, huyamos de la quema, avancemos en retroceso, que en la guerra vale todo, que estos franceses tienen más mala vírgen que la madre que los parió y no van a dejar titere con cabeza, partamos al punto. ¿Hacia dónde? No me lo preguntes caballito, tú corre, vuela cual cual ráuda saeta. ¡Joder!, que corras, vamos a buscar refuerzos.
Lo que yo no sé, y nadie sabe, es dónde coño esperaba encontrar refuerzos Palafox para auxiliar a sus paisanos (como no fuera a la OTAN no lo sé, pero para mi que eso de la OTAN fue unso días despues de esto que cuento)
Ahora bien, hay que hacer constar en su honor y para los postreros siglos, porque la historia hay que escribirla correctamente para no despistar al personal, que cuando la Junta de Defensa de la Ciudad capituló ante los ejércitos franceses, Palafox, como héroe que es, se puso como un basilisco y dijo de resistir, y uno de la Junta le dijo: anda muchacho, anda. Anda que no andas nada, y fue así como Palafox aterrizó por Madrid, se consiguió su generalato y propuso a la Corte la inmortalización de Agustina de Aragón, que ya he dicho que no era de Aragón sino Catalana, y como no sé si era independentista catalana o españolista no lo digo.
Que es inmortal es evidente, y por esa razón, y para que vean que no es cosa inventada por mi (que yo en eso de lo heróico ni pincho ni corta, porque me la trae bien floja) encabezo este articulo con su ilustracion, cañoneando como una descosida a las dos moscas y la musaraña tuerta que a estas horas de la película intentan impedir que nos caiga encima la solución a la crisis que nos trae Zapatero y compañía de las Europas-Américas.
Para que luego me digan que no estoy al tanto de las cosas.
*

No hay comentarios: