martes, 28 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL PARA MAÑANA DEL SINDICATO OSTA

HUELGA GENERAL 29 DE SEPTIEMBRE



Estimada compañera, estimado compañero:

El Comité Nacional de OSTA reunido el 30 de junio, aprobó que el sindicato convoque una huelga general en Aragón para el día 29 de septiembre, una huelga contra todas las medidas que está realizando el gobierno español, que suponen un grave atentado contra los derechos de la clase trabajadora.

OSTA, en coherencia con sus propuestas, convocará esta huelga general aragonesa coincidiendo con la de los sindicatos estatales. Aunque entiende que realizarla en septiembre supone demorar una respuesta social que los trabajadores venían reclamando desde el inicio de la crisis.

A pesar de que llegue tarde, OSTA convocará esta huelga para sumar fuerzas en la lucha contra las reformas impuestas por el gobierno español y contra la pasividad del gobierno aragonés.

En OSTA entendemos que la reforma laboral, los recortes que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores públicos, los recortes en las prestaciones a las personas dependientes, la aprobación indiscriminada de EREs, el anuncio de reforma del sistema de pensiones, es decir, todas las medidas que están imponiendo el gobierno español y aragonés, pretenden que la clase trabajadora pague los excesos de los gobiernos y del sistema financiero.

Con esta huelga general también queremos denunciar a un gobierno de Aragón que permanece inmóvil a los dictados de Madrid. El gobierno de Aragón ya no puede ocultar su nefasta gestión de esta crisis. Ya no le sirven esos grandes eventos con los que quiere solucionar todo, pero que, en realidad, sólo favorecen a unos pocos.

OSTA emplaza al gobierno de Aragón para que coja las riendas y desarrolle políticas, que de verdad favorezcan a la clase trabajadora que es la inmensa mayoría de la sociedad. Es necesario adoptar medidas que palien los graves efectos de la crisis y que nos conduzcan por la senda del crecimiento.

Esta huelga debe de servir para que la patronal entienda que no vamos a dejarnos chantajear ni vamos aceptar sus medidas regresivas, tal como están intentando hacer desde el inicio de la crisis.

Por eso desde OSTA llamamos a la huelga general a toda la ciudadanía aragonesa, el próximo día 29 de septiembre.

Aragón, a 5 de julio de 2010

La Comisión Ejecutiva Nacional

*+


No hay comentarios: