domingo, 18 de abril de 2010

… ES QUE ADEMÁS ES IMPOSIBLE

Lo decía no sé quién: lo que no puede ser no puede ser y, además es imposible. Pues no puede ser que el ladrón sea honrado ni que el delincuente social con la anuencia de gobiernos y políticos, por activa o por pasiva, que ha creado la “crisis” sea el que la resuelva. Ya lo decía ese no sé quien que digo: … es que además es imposible.
Según el ELPAIS.COM (14.04.2010) los grandes bancos de EEUU recurren a tretas legales para camuflar su deuda. La Reserva Federal detecta que entidades como Goldman, Morgan Stanley o Bank of America (en total 18 entidades) han enmascarado sus riesgos el último año y medio, es decir, que mientras nuestros gobiernos les daban a esos delincuentes miles de millones de los dineros ganados con nuestro trabajo, los dichos delincuentes hacen lo que saben hacer: delinquir, y nuestro gobiernos hacen lo que saben hacer: favorecer que los que delinquen sigan delinquiendo, y en esto no hay animadversión contra ningún gobierno, al fin y al cabo ellos hacen lo que tienen que hacer: obedecer a los bancos, que para eso son sus amos y para eso los bancos le dicen a los gobiernos lo que tienen que hacer.
El limbo ya no existe. Se ve que como no era un buen negocio el Vaticano lo cerró. Dijo el Vaticano, fuera limbo, y limbo que no hay. Pero inopia si que existe. Mismamente yo, para no ir más lejos, estoy en la inopia, ¡y poco que bien que se está en la inopia! Estando en la inopia, como tienes el miedo metido en el cuerpo con eso de la crisis y te crees que los puestos de trabajo los crea el capital, no te das cuenta de que ese mismo capital que es el que te ha jodido y te está jodiendo es el mismo que te va a sacar las castañas del fuego y llegado un día te dirá: toma, esto para ti, para que vivas bien, que como has trabajado y eres buen chico te lo mereces.
Y, lógico, si no estás en la inopia te entran unas sudaderas y unas malas leches que te cagas. Te cagas en la madre que los cagó, porque para mí que estos muchachoides del capital son cagados más que paridos, porque te das cuenta, por ejemplo, en el caso concretos de España, que gobiernos (lo del arco iris es igual) cosa sindical mayoritaria (UGT y CCOO) y grandes empresarios (no hay que meter en ese saco al empresario que se juega su dinero y su trabajo) llevan años con el Pacto de Toledo para ver la forma y manera que nuestros miles de millones de euros de la Seguridad Social pasen a los bolsillos de la banca, para que esta haga lo que sabe hacer: delinquir, robarnos todavía un poquito más el producto de nuestro trabajo y de nuestra seguridad.
*+

No hay comentarios: