sábado, 14 de junio de 2014

LA OTAN, OTRO GASTO ANTISOCIAL MÁS QUE CORRE A CARGO DE LAS COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES


Que al Rey Juan Carlos I, al que le queda de reinado cuatro telediarios sin contar el de hoy, se le ocurra decir que su hijo Felipe es un hombre “mu preparao”  nada tiene de particular, puesto que cualquier padre que se precie de tal no tiene ningún empacho en afirmar que el hijo más preparao y más salao del mundo es el suyo. 


Si por ventura resultara ser el hijo más torpe que un cerrojo y más malo que una tormenta de verano dando patadas, no dándole una ni al cerro más grande que se le presente, y el entrenador de fútbol del colegio no lo saca de titular sino unos minutillos al final del partido y de vez en cuando, y porque le mueve a pena, evidentemente, para el padre no es culpa del hijo sino del entrenador, porque los entrenadores de hoy no saben captar el fondo de talento futbolero que lleva el niño en sus adentros.


Punto pelota. Si Felipe que será el sexto Felipe que se aposente en el trono de España está preparao que lo esté. Aquí paz y allá gloria, que por esto no pienso pelearme con nadie.


Lo que yo digo, que es a lo que iba, que Felipe con todo su golpe de preparación y abolengo real que tenga dice una cosa y luego resulta que los hechos dicen otra. Que esté preparao, sea, que no quiero discutir, que no digo que no, lo que digo es que yo no sé en qué esta preparao. Desde luego en asuntos aeronáuticos no, o si lo está, falla más que una escopeta de feria, lo que en mi pueblo significa no estar preparado.


Aconteció en Morón de la Frontera, Sevilla. Corriendo el año 2008. Felipe se dio una vuelta por los aires con un avión Eurofighter C-16 Typhoon, que es el avión  más moderno y fortachón con los que cuenta la Fuerza Aérea Española, a cuyo avión definió como la “máquina perfecta”, ¡ja!


Hétenos aquí que tal día como el 9 de Junio pasado un avión, “máquina perfecta”, Eurofighter, según palabras de Su Alteza el príncipe (la Suya, no la mía), vino a estrellarse contra el suelo  en los alrededores de la base militar de Morón de la Frontera, muriendo el capitán que lo pilotaba.


Con este accidente ya son tres las “máquinas perfectas” que se han estrellado contra el suelo. El costo de cada una de esas “máquinas perfectas” es de 84 millones de euros (¡ y 43.000 euros cada hora de vuelo!, que no es moco de pavo), lo que quiere decir que en tiempos de crisis tenemos esturreados por el suelo patrio la cantidad de 252 millones de euros, mientras miles de niños españoles no tienen ni paea desayunar y que lo más probable serán forofos de la selección española de futbol, donde juega el español Diego Costa, algo marranuelo por cierto, porque la emprende a cabezazos con el primero que se le cruza en el área en vez de meter goles que es lo suyo.


Sin embargo, no hay que exagerar, porque no estamos aquí para ello, y 252 millones de euros tirados por los suelos tampoco es tanto si se le compara con los cerca de 30.000 millones de euros con los que contribuye el ministerio del Ejército a la deuda total del Estado español que sube como la espuma o se estira como el chicle, según se prefiera, y que para pagarla recurre el gobierno a las costillas de los trabajadores, lo cual es lógico, porque la riqueza la crea el trabajo y no Telefónica, Botín o el Rey.


De entrada O.T.A.N. no, decía Felipe González allá por los años ochenta del siglo pasado, pero tontadas, no le hagan caso, porque lo que fue a continuación es que de O.T.A.N. de entrada sí y allá que te vamos y a lo que usted mande, pero eso sí, sin guerrear junto al ejército de EE.UU (es decir, con el ejército al servicio de las clases dominantes de EE.UU, que no es lo mismo que los norteamericanos, que parece lo mismo, pero que no lo es), porque la O.T.A.N. es un apéndice revestido de política de ese ejército, porque nos decía Felipe González -pero seguimos en las tontadas, no le hagan caso-, que España entraba en la O.T.A.N por entrar, por un bien quedar con los amigos, pero nada más.


Se ve que este Felipe González también es un hombre mu preparao porque no da una en el clavo, aunque hay que reconocerle y romper o astillarle una lanza a su favor (sea sobre la ceja o parte indeterminada de sus espaldas, que todo forma parte del sagrado templo del Señor, que es el cuerpo humano, que el caso es romperle una lanza favorablemente) haciendo constar que no podía decirle la verdad a los españoles para evitar una levantisca social generalizada en su contra, y que era muy conveniente engañarlo  diluyendo la mentira en el tiempo para que no tomara conciencia de que la financiación de la O.T.A.N. también corría a cargo de costillar.



España enviará cuatro aviones de combate al báltico por la crisis en Ucrania

12 jun 2014  

(© Wikimedia)

Se trata de cuatro aviones de combate Eurofighter y el envío se llevará a cabo el próximo otoño boreal, explicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, que se encuentra de visita oficial en España, donde se ha reunido con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

"Forma parte de nuestras medidas de garantía y seguridad a las que es importante que los aliados contribuyan de una forma u otra", aseguró Rasmussen, que destacó que esta contribución es "muy importante y muy apreciada".

Por su parte, Margallo recordó que España ha puesto a disposición de la 
OTAN un avión Boeing 707 de guerra electrónica, dos fragatas (una para el Báltico y otra para el Mediterráneo oriental), un batallón mecanizado y el cuartel general de Bétera, ubicado en Valencia.

El secretario general de la OTAN también se reunió con el rey, Juan Carlos I, el presidente del gobierno, 
Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su estancia en España. La situación de seguridad en Europa a raíz del conflicto ucraniano, la cooperación de España con la Alianza Atlántica y el papel desempeñado por ese país en Afganistán fueron algunos de los temas que los políticos y el rey abordaron con Rasmussen. 


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