miércoles, 9 de septiembre de 2009

PUES YO NO ME QUEDO ATRÁS (yo con los jefes)

El caso es engañar a la gente, embadurnar la realidad de tal manera que los asuntos que verdaderamente afectan y condicionan nuestra existencia diaria (el futuro acaba de empezar. Empieza por ahora mismo) no sean tratados, de modo que los verdaderos responsables permanezcan en sus puestos de mando y sigan enriqueciéndose y haciendo que los ladrones que mas ricos son lo sean cada día más.
Por esta razón desconfío de los asuntos que me presentan los medios de comunicación todos los días para que me empape bien y hable de ellos, porque para mi que eso no es más que el pienso intelectual que me echan todos los día.
Reconozco, no le voy a quitar méritos al fútbol, que este negocio mediante televisión más televisión, más televisión hasta que llegue el sábado para empezar otra vez con la televisión, es uno de los mejores piensos intelectuales que se han inventado, Franco ya lo utilizaba y le dio sus buenos resultados. Y es que no falla: sesos redondos sesos vacíos.
Y ahora reconózcanme ustedes, sean humildes como yo, que esto de la gripe A (o Z, si quieren elevar el tono alfabético de la gravedad), me parece que empieza a ser el verdadero híper súper complejo vitamínico del pienso compuesto intelectual populachos común, y si no al tiempo, ya veremos qué hijo de puta o reunión de ellos están detrás de las empresas que fabrican las vacunas.
Así que hoy (sólo en este articulo) me cambio la chaqueta, me paso a bando enemigo, me llevo mis buenos millones a paraíso fiscal, que para eso soy uno de ellos, por ejemplo, a Andorra, que no está muy lejos, y era donde la tenista Sánchez Vicario, buena española ella, tenía su domicilio para estafarle al Estado español los impuestos que le debía, bueno, que le debe. Si no los ha pagado los deberá, digo yo, y por tanto no diré nada de que no estamos en crisis, sino que la crisis es el modo de producción capitalista que esta corrompido por los cuatro costados + n, y sin posibilidad objetiva de continuidad en el tiempo, y arrimaré el bolígrafo a mis buenos y corruptos amigos de hoy (solo de hoy), mis queridísimos y nunca bien ponderados bestias insociales y mamones de los presupuestos públicos, a cuyos efectos transcribo parte de la carta
[i] de un cura italiano dirigida a unos de sus jefes en relación al puterío organizado por Berlusconi y quien yo me se, sabiendo que el verdadero asunto a tratar por el bien de la inmensa mayoría y el perjuicio de cuatro desgarramantas no empieza por al inmoralidad de Berlusconi, que para eso lo hago, para que ustedes no piense en lo que deben pensar, que hoy no soy amigo de ustedes, majos:

“Paolo Farinella
[ii], sacerdote de la diócesis de Génova, ha estallado ante la impasividad con la que la Conferencia Episcopal Italiana asiste a los devaneos del primer ministro Silvio Berlusconi, y ha publicado una carta abierta denunciando la complicidad de la Iglesia de su país, que sigue “fornicando” con él en lugar de censurarle rotundamente. Para Farinelli, los obispos son “corresponsables y cómplices, tanto si callan como si, peor aún, intentan aminorar el alcance de las responsabilidades personales” del dirigente. “Tan ladrón es el que roba como el que aguanta el saco. ¿Por qué le aguantan el saco a Berlusconi y a su indecente mayoría? ¿Por qué no levantan la voz para decir que nuestro pueblo es un pueblo drogado por la televisión, en un 50% propiedad personal del presidente del gobierno? (…) ¿Por qué siguen fornicando con un hombre inmoral que predica los valores católicos de la familia y luego se divorcia, se vuelve a casar, vuelve a divorciarse y se rodea de menores para solazarse en su senil falta de virilidad?” ha inquirido retóricamente el cura, que ha enumerado uno a uno los pecados de Berlusconi, desde la “pedofilia” hasta el racismo y la xenofobia…(.)…

… Señor Cardenal
[iii], en nombre de ese Dios que dice usted representar, dénos una muestra de profecía, un susurro de evangelio, un relámpago veraniego de coherencia, de fe y de credibilidad. Si no puede hacerlo el 50% que le incumbe al presidente de la CEI «por intereses superiores», que lo haga por lo menos el otro 50% que le incumbe al obispo de una ciudad donde mucha, por no decir muchísima, gente se está alejando de la vida de la Iglesia debido a la moral elástica de los obispos italianos, basada en el principio de oportunismo. (…) Eminentísimo señor Cardenal, ¿podemos tener aún la esperanza de que los obispos ejerzan su ministerio con autoridad, sin alquimias que den cobertura a los ricos poderosos y perjudiquen la limpieza de la verdad, tal como enseña Juan el Bautista, que al Herodes de turno le grita, sin temer por su vida: «Non licet»? Al Precursor su palabra de condena le costó la vida, mientras que a ustedes el «callar» les trae suerte”
*
[i] ElPlural.com 30.06.09
[ii] Sacerdote de la Diócesis de Génova
[iii] Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

No hay comentarios: