miércoles, 8 de octubre de 2008

568.000 MILLONES DE EUROS Y PELILLOS A LA MAR, PERO EN ALEMAN

Hasta hace poco hablar de algo alemán era tetica monja, cosa de chúpate dómine, o sea, buena. Poco menos que pensábamos que el alemán mas tonto era capaza de hacer relojes de madera (lo que por cierto, pasaba ya en mi pueblo), y en lo tocante a la cuadricula, más cuadriculado que un alemán ni pensarlo. La cuadratura del círculo, al menos yo, lo daba como invento alemán.
Pero nada, todo agua de borrajas, buñuelos de viento, tontadas. Todo producto de las creencias, porque cuando vino la General Motors a Zaragoza, y se empezaron a fabricar coches aquí, pues como los alemanes, ¡que digo, mejor que los alemanes!, porque al poco de empezar la fabricación de automóviles, la planta donde se hacían y hacen paso ser una de las mejores de Europa. Y todo esto para decir que en Alemania también se cuecen garbanzos, como en todas partes.
Y así nos encontramos y nos pegamos el topetazo con la capataza de unos de los grupos capitalistas dominantes en Alemania, Angela Merkel, cuyo oficio oficial es el de Presidenta del gobierno alemán, que le vamos a hacer, nadie es perfecto.
Los bancos alemanes, que son ellos tan alemanes y patriotas como lo son los bancos españoles, españoles y patriotas, cuando ven el agujero negro hecho por el banco alemán Hypo Real Estate, le entran los mareos y dicen que a este Hypo Real Estate no le prestan un euro, que no se fían de él y que les preste dinero su padre o, Angela Merkel, que a falta de padre puede valer una presidenta de gobierno.
Y aparece Angela Merkel, haciéndose la chulilla, y como si el dinero de todos los alemanes fuera de ella, ni corta ni perezosa le da un aval a los desgarramantas del banco Hypo Real Estate de 568.000 millones de euros para que los muchachos banqueros vayan tirando. ¿Con que garantía de devolución presta Angela Merkel un aval de 568.000 millones de euros a quienes ya han demostrado que son unos inútiles? Con ninguna. El dinero no es de Angela Merkel, y cumple así con lo que dice la ínclita no alemana, sino española Esperanza Aguirre, azote de Rajoy en cuanto le lleguen bien dadas: que los poderes públicos son los garantes y no los proveedores de los servicios públicos, que traducido al cristiano corriente y moliente, quiere decir desprovisto de polvo y paja: que todo el sistema socio político que conocemos hoy está montado de tal modo, que no tiene otra función que el que las clases dominantes, contra los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad se apropien de la mayor parte de la riqueza creada por el trabajo, mediante diferentes instrumentos, para concentrar y acumular mas capitales en menos manos, y por tanto, también el poder político.
Angela Merkel con el aval de 568.000 millones de dólares sin ninguna garantía que le da al banco Hypo Real Estate, lo que hace es que el actual sistema financiero corrupto siga funcionando en idénticas condiciones a como lo ha venido haciendo hasta la fecha, y eso es, ¡vive Dios!, garantizar el servicio público que hacen los bancos.
Lo dicho hasta aquí, como el lector habrá observado está dicho en claro alemán, pero igualmente podría haberse dicho en español: Zapatero y Rajoy; en yanqui, Bush o en francés, chulinius Sarkozy.
Y, por lo demás poco hay que decir, hasta la próxima crisis del sistema capitalista (cuando salgamos de esta) ya no habrá más. Más grave y aguda que la actual. Así que, descansen ustedes en la confianza de Zapatero y en la de Rajoy juntas, que es que son más guenos que el pan. Que es que no nos lo merecemos. A la Angela Merkel tampoco, las cosas como son.
*

No hay comentarios: