viernes, 4 de noviembre de 2016

OTAN (Antes se escribía así: O.T.A.N.: Organización del Tratado del Alántico Norte, hasta que la dirección de El País le ordenó a sus redactores que te quitaran el puntito, porque es que el puntito inducía a pensar): CON AMIGOS ASÍ, ¿PARA QUÉ QUEREMOS ENEMIGOS?



DESPLIEGUE DE LA OTAN EN EUROPA ORIENTAL PROVOCA DEBATES EN ALEMANIA


Despliegue de la OTAN en Europa Oriental provoca debates en Alemania
Los planes de la OTAN de enviar tropas a Europa Oriental siguen provocando debates en Alemania, cuyo ejército forma parte de la nueva presencia militar en la frontera occidental de Rusia.


Hace unos días, la OTAN dio a conocer su intención de aumentar el número de sus tropas de combate en Europa Oriental, supuestamente en reacción a la política de Rusia en el Este de Ucrania.

Los batallones 'robustos', o sea fuertemente armados, con alrededor de mil soldados cada uno, serán estacionados en los Estados Bálticos y Polonia, dijo el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, la semana pasada en Bruselas.

A la par, la alianza militar planifica fortalecer su presencia en el mar Negro.

El ejército alemán tiene el comando de las tropas de la alianza en Lituania.

Según el Ministerio de Defensa, Berlín pone a disposición de la OTAN hasta 600 soldados del batallón en ese Estado báltico.

Entre 2017 y 2018 estarán presentes en la región además tropas de Bélgica, Croacia, Francia, Luxemburgo, Noruega y Los Países Bajos.

Mientras la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, calificó el despliegue de la OTAN en la frontera con Rusia de 'señal clara' hacia Moscú, grupos del movimiento por la Paz y partes de la oposición criticaron esta estrategia.

El intento de enviar hasta 600 soldados alemanes a la frontera con Rusia es, en definitiva, una señal falsa, dijo el diputado socialista Alexander Neu.

El parlamentario de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) consideró eln envío de tropas como una ampliación de facto de la OTAN al este.

'Y eso significa un problema de seguridad para un orden de Paz en Europa', agregó el también miembro en la Comisión de Defensa del parlamento alemán.

Neu aprovechó la ocasión para reafirmar la exigencia de su partido de que los Estados Unidos retiren todas sus fuerzas militares de Alemania y de que el gobierno realice 'una política efectiva de paz'.

Actualmente, alrededor de 41 mil soldados de la OTAN están estacionados en Alemania, entre ellos casi 36 mil estadounidenses.

lam/hcn

Fuente: Prensa Latina
Despliegue de la OTAN en Europa Oriental provoca debates en Alemania
  • Title : Despliegue de la OTAN en Europa Oriental provoca debates en Alemania
  • Posted by :
  • Date : 1.11.16
  • Labels :

No hay comentarios: