jueves, 19 de septiembre de 2019

LO QUE CREA LA MISERIA ACTUAL (Existiendo medios para evitarla y erradicarla) ES LA FORMA DE PRODUCIR Y DISTRIBUIR LO PRODUCIDO QUE IMPONE EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPIALISTA Y NO EL GRITO DEL POROMPOMPERO DE QUE ¡VIENEN LOS FASCISTAS!



Yo estoy de acuerdo con el más supino de los ignorantes con el que me quieran comparar, o con los mejores mercenarios de la escritura pagados con dineros de los grandes capitales, que el comunismo (que nadie ha visto, y por tanto, nadie sabe por dónde ha venido) ha matado a 100 millones personas, que bien mirado, según mis estimaciones personales + 1 son 900 mil millones de personas más un pico contado así por encima de 18 mil millones más (compréndame, que estoy haciendo méritos para amigarme con los partidos de la transversalidad social bien centraditos, porque a mi la poliica no me gusta, y por tanto no soy ni de izquierdas ni de derechas. Por lo tanto, ni quiero ni me puedo quedar corto, y si no le sumo otros 1.000 millones es porque tampoco  debo llamar la atención, y porque la verdad, si sigo matando gente me voy a quedar solo).


También debo decir, porque si no la cosa va a quedar como un jardín sin flores, que el comunismo que digo es un creador nato de miseria y repartidor de pobreza, y para que nadie me lo discuta, pongo como ejemplo Haití, el país más pobre del mundo, donde Marx, Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, El Che, Allende, Chaves, Maduro, el pequeñajo ese del Morales, el de Bolivia y otros muchos, al grito unitario de ¡aquí no come ni Dios! se empleron a fondo para aplicar sus malévolas políticas con el rsultado que ya todos deberíamos saber, porque yo creo que todos no sabemos.
Pero lo dicho, parece obvio decirlo, es meramente una cuestión ideológica, que como todos deberíamso saber, porque yo creo que todos no lo sabemos, es una deformación de la realidad, porque la función por naturaleza de todo ideología (LA DE IZQUIERDA TAMBIÉN) es su tendencia a deformar la realidad.
Lo que no es cuestión ideológica, orque es un hecho, es que en España hoy hay niños que no están bien alimentados: hay millones de rabajadores a lso que el capitalismo no es ya capaz ni de ofrecer un puesto de trabajo mal remunerado; que cientos de miles de personas que se han pasado todala vida trabajando (los jubilatas) no tiene no ya ni para llegar a fianl de mes, sino ni tan siquiera para poder pagar la luz; que millones de trabajadores, aun con trabajo y cobrando pro lo que trabajan son pobres y sin posibilidad de poder salir de la pobreza y que en eso que  denomina Pacto de Toledo (que a lo mejor tenemos que empezar a llamar Paco el de las rebajas de Toledo) se maquina para robar a los trabajadores el dinero que todavía tenemso ahorrado en los fondos de la Seguridad Social. Esto, como digo, ya no es cuestión ideológica y, es más, esta situación no se da en el comunismo que aludía al principio, sino que es una realidad presente de AQUI y AHORA, que es la que esta determiando el estado de pobreza (no solo de pobreza material, también de pobreza espiritual) que se está padeciendo y que necesariamente irá a más. Y AQUÍ y AHORA, lo que tenemos es un modo de producción capitalista que es el que deberíamos conocer, y que yo creo que no conocemos a nivel general, entre todos los trabajadores. Si no loconocemos no es porque los trabajadores seamos tontos, sino porque los dirigentes políticos de izquierdas que hemos tendio (en general) no nos lo han enseñado, y urge que nos lo enseñen porque las orejilla del lobo ya están aquí y el cuerpo entero del lobo no va a tardar en aparecer si los de izquierdas seguimos jugando al corre corre que te pillo y seguimos creyendo que ser de izquierdas es únicamente una palabra y que nuestra función queda cumplida con tan solo ir a votar, que por cierto, hay que votar, aun sabiendo que con votar y ganar las elecciones no quedan resueltos nuestrso problemas, cosa que también deberiamso saber todos (yo me refiero a los trabajadores), pero que yo creo que tampoco lo sabemos.

 * * *

Crisis, instrumento del capitalismo

19.09.2019


El sistema económico no está en crisis, el sistema en su conjunto, no está en crisis. Y decir que “Las empresas no quieren invertir porque no ven oportunidades de negocio" (la tasa de ganancia es insuficiente), es otra mentira, como lo demuestra el hecho de que el número de ricos ha aumentado en el mundo –y los que ya lo eran lo son mucho más- desde que se utilizó la última crisis. El capitalismo de especulación acumula por desposesión y privatización de lo público; el capitalismo de producción utiliza las mismas premisas, pero ahora les sobran trabajadores, ya que la robotización acelerada hace cada vez más innecesaria la utilización de mano de obra aplicada de forma masiva a la producción, pero los dos son capitalismo. 

Para el capitalismo del momento, el PIB es la única variable que importa (junto a la socorrida productividad); el keynesianismo del capitalismo social es definido como compasión frente al liberalismo actual (Hayek, Reagan, Thatcher) que incide en una economía de consumo (aunque grandes capas de la población consuman poco) y la difuminación de las identidades de clase. Todo este discurso encauzado de forma que permita acabar diciendo que la política, los políticos, como portavoces y reguladores del sistema, lo único que pretenden es mejorar toda relación social conflictiva y encauzar el reparto de la riqueza. Así como justificar la desigualdad de recursos como inevitable. Y la perversión ultima, la de que por ser pobre, aunque se trabajen diez horas al día, es normal verse desahuciado por no poder pagar el alquiler, ser criminalizado cuando se protesta, multado (para la mayoría es pasar hambre ese mes), y/o encarcelado por lo mismo. 

Como se ve, quien entra en crisis es la mayoría de la población, no la economía, SU economía, ni el sistema, que legisla de tal forma que, por ejemplo, los españoles de a pie, no solo han sido desposeídos de los derechos que daba ser trabajador con contrato fijo, sino que se han ido al paro con indemnizaciones mínimas, y cuando vuelven al trabajo asalariado, se ven obligados a malvivir con trabajos basura, mal pagados y precarios. Eso sí, el conjunto de los españoles paga más de 60.000 millones de euros por el rescate bancario que hizo el Estado. Y la gran banca, esa misma banca, la del IBEX 35, gana [1] , (noticia en el diario Publico [2] ) 100.000 millones desde el inicio de la crisis de 2008. 

¿Son posibles prácticas políticas capaces de esperanzar a la población? El horizonte político de la clase o casta (porque como tal se comporta) política, está demasiado integrado con/por los intereses de los que detentan de verdad el poder. El neoliberalismo fortalecido con las nuevas tecnologías destruye los intentos sociales de más libertad, imponen enfermizas y represivas leyes de seguridad, saquean a la población y reniegan de incómodos comportamientos éticos. Imponen mas inseguridad vital, pobreza y sumisión. 

Las crisis económicas son estrategias a largo plazo, no solo de un gobierno, sino de ejecución global. Es una práctica muy lejana de la volatilidad de lo imprevisible, práctica verbalizada por el premio Nobel M. Frieman [3] que teorizó que si se quiere imponer un cambio, se debe desatar una crisis. Tras la crisis se imponen nuevas relaciones en las que la retorica del cambio esconden el desmantelamiento de lo vigente hasta el momento. Se trata de provocar un supuesto caos, una debacle, para después estabilizar con reglas más restrictivas, más poder y dominación. 

La crisis económica, al igual que las crisis de Afganistán, Libia, Irak [4] , etc., es una táctica política. Crisis significa más Estado, gobernanza, poder, y las elites que dirigen el mundo prefieren la violencia, e incluso lo que se conoce como estados fallidos, a cualquier atisbo de desapego con lo establecido. 

La crisis es un medio para el capital; se hace política capitalista cada vez que se bajan los salarios o incrementan los años de cotización para poder cobrar una magra pensión, es política la teorización/justificación de estos recortes/agresiones por la amenaza de un colapso; son triunfos de la Idea del capitalismo, como triunfo es la aceptación generalizada de la proximidad de la hecatombe neutra, sin culpables, ya sea por colapso ecológico, informático o económico. Al capital no le importa la forma, ya que lo que da valor añadido son las proyecciones del miedo, es la amenaza que se interioriza en la población, haciendo de esta, cadáveres sociales. 

Las crisis, como se dijo en muchas manifestaciones durante la última, es una estafa, sí, pero no debe de quedarse solo con ese calificativo de delincuencia común, ya que es una agresión pensada y concertada por las elites capitalistas contra la calidad de vida, incluso contra las posibilidades de supervivencia, de las poblaciones del mundo. 

Y ahora amenazan con otra 

Notas:
[1] El Banco de España estima que el Estado solamente recuperará unos 16.337 millones de euros de las ayudas concedidas a las catorce entidades que han recibido apoyo de capital, lo que supone un 21,4 % del total recibido, que asciende a 76.410 millones de euros. Fuente: El Economista 18/06/2017 o Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, en la sala de la Audiencia Nacional sentenció: «De los 60.000 millones no se van a poder devolver 40.000 millones. Fuente: El Mundo.es/economía 26/03/2019
[3] Economista, teórico de la estrategia del shock, asesor del dictador Pinochet de Chile.
[4] La mentira de esas relaciones: “llenarles el cuerpo de agujeros con una ametralladora y ponerles luego una tirita”. Apocalipsis now, película ambientada en la guerra de Vietnam. 

*++


No hay comentarios: