miércoles, 24 de julio de 2019

APARECE AHORCADO UN EX ALTO CARGO VENEZOLANO ENEMIGO DE MADURO QUE LE PROPORCIONABA NEGOCIOS AL HIJO DEL EX EMBAJADOR DE ESPAÑA EN VENEZUELA. MAJESTÁ, POR PEDRO (El Sánchez no, el otro) Y PABLO (El Iglesias no, el otro) ACTÚE QUE LE VAN A JODER EL REINO CON TANTA DELICUENCIAL DE ALCURNIA VENEZOLANA Y ROBONA DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS ANDANDO SUELTOS POR LA SANTA TIERRA DEL CID Y TENERIFE


Se ahorca en Madrid un excargo venezolano de la trama del exembajador de España

El juez Pedraz le había prohibido salir de nuestro país 

REDACCIÓN/EL PLURAL, 23 de julio de 2019


 El exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo. Fuente: Antena 3 

El exalto cargo de la petrolera estatal venezolana PDVSA Juan Carlos Márquez Cabrera, uno de los implicados en la trama de blanqueo de capitales y corrupción investigada por la Udef, fue hallado muerto en una nave del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, el pasado domingo.

Márquez Cabrera había firmado contratos por 4,5 millones de euros, como mínimo, para Alejo Morodo, hijo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo. Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, el conseguidor era el exembajador, gracias a sus relaciones con miembros del Gobierno venezolano. Morodo hijo, a través de su bufete de abogados (Aequitas Abogados y Consultores Asociados. S. L.) y de al menos otras dos empresas, era el ejecutor de las operaciones de blanqueo a través de una compleja operativa que pasaba por Panamá y Suiza, informa ABC.

El hijo del embajador y otras tres personas fueron detenidos el pasado 20 de mayo por la trama de corrupción, que habría recibido unos 14 millones de euros de la petrolera venezolana, desde 2008.

El propio embajador, Raúl Morodo, también tuvo que declarar como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, aunque no se le arrestó por su avanzada edad (84 años). El hijo del embajador y su sucio, Carlos Prada, así como sus esposas, quedaron en libertad sin fianza, aunque con medidas cautelares.

Márquez declaró ante el juez Pedraz

Juan Carlos Márquez Cabrera, exalto cargo de la petrolera estatal venezolana PDVSA, se encontraba en busca y captura desde mayo hasta que fue detenido el viernes en Madrid para declarar ante el juez Pedraz.

Márquez se defendió afirmando que firmó los contratos por indicación de superiores y negó haber cobrado comisiones. El juez lo dejó en libertad, pero con la prohibición de salir de España.

El alto funcionario venezolano se ahorcó

El sábado, el diario El País publicó que el exalto cargo venezolano se había fugado, a raíz de una alerta de Interpol en Washington, sin embargo, Márquez no llegó a salir de Madrid. El domingo por la tarde, los agentes le localizaron muerto en una nave de San Sebastián de los Reyes de su propiedad que había sido registrada el 20 de mayo. Se había ahorcado.

El mismo domingo había estado trabajando en la nave con uno de sus socios hasta las 11 de la mañana. Quedaron más tarde y como no cogía el móvil, uno de sus colaboradores acudió al sitio. La puerta estaba atrancada, así que llamó a los bomberos y a la Policía de Alcobendas, que forzaron la puerta y encontraron a Márquez colgado del marco.

*++

No hay comentarios: