viernes, 15 de marzo de 2013

PARA LECTURA DE LA IZQUIERDA POLITICA


Carta a la izquierda árabe y mundial 

(6/6) 

Salama Kayleh 
Entretierras 
Rebelion/11-03-2013 

7. Por todo esto los marxistas deben materializar en los países árabes una postura clara de cara a la revolución siria: 

En primer lugar es una revolución con el pleno significado de la palabra, resultado de la decadencia económica que tuvo lugar durante la pasada década y la imposición del empobrecimiento, la marginación de amplios sectores del pueblo y la centralización de la riqueza en las manos de una minoría familiar mafiosa. 

Y por eso, en segundo lugar debe apoyarse la revolución, para que triunfe y abra el horizonte a la realización de importantes transformaciones sociales y políticas. Y también para que se abra el camino a que la revolución llegue a otros países (de Marruecos a Arabia Saudí).

 En tercer lugar, debe rechazarse toda lógica que invite a la intervención militar imperialista, y en consecuencia, rechazar la intervención de Rusia e Irán. También ha de rechazarse toda lógica sectaria o que quiera imponer un carácter religioso a la revolución. Del mismo modo ha de revelarse la política de la oposición que resume la revolución en su propia petición, que es una petición liberal que no soluciona los problemas del pueblo, sino que soluciona los problemas de personas que quieren el poder. 

Cuarto, deben sacarse a la luz las prácticas salvajes del poder contra el pueblo, que llegan al límite de crímenes contra la humanidad, como ha de sacarse a la luz la destrucción saudí, catarí y del Golfo que busca abortar la revolución en el caso de Arabia Saudí y lograr el dominio de los Hermanos Musulmanes en el caso de Catar.

Quinto, se debe apoyar a la izquierda árabe, política y mediáticamente, y de todas las formas posibles, como una parte de la política que busca coordinar la actividad de todos los marxistas en los países árabes, que trabajan para participar en las revoluciones y quieren desarrollarlas y convertirlas en revoluciones populares triunfantes. 

Sexto, se debe establecer una coordinación en el ámbito mediático para romper el dominio de los medios del Golfo imperialista que deforman la revolución y trasladan una imagen distinta de su esencia, por medio del intercambio de datos y la publicación de análisis de los marxistas sirios sobre la revolución. 

Séptimo, todos los marxistas del mundo han de trabajar para aclarar el carácter de la revolución e intentar transformar las posturas de la izquierda que apoya al poder mafioso y criminal bajo el pretexto de “la lucha contra el imperialismo” para que adopten una postura verdaderamente revolucionaria que apoye la revolución y considere que es parte de las revoluciones árabes, de un nuevo levantamiento árabe revolucionario: la chispa para un gran levantamiento mundial que la crisis imperialista hará explotar en Europa, Asia y tal vez todo el mundo. 

Tal vez ello precise la organización de una conferencia general que incluya a todos los marxistas interesados en la revolución, el cambio y el desarrollo de las revoluciones para que de veras logren derrocar a la clase capitalista rentista dominante en todo el mundo árabe. La revolución ahora necesita (y lo necesitaba de partida) fuerzas arraigadas y organizadas, con una estrategia clara, unos objetivos y una visión, para realizar las peticiones del pueblo. Puesto que la solución no es capitalista en absoluto -porque la solución capitalista que se ha aplicado desde las leyes de aperturismo (infitah) que aprobó Anwar Sadat a mediados de los 70 del siglo pasado es la que ha impuesto el estallido de las revoluciones-, la solución se esconde en la superación del capitalismo. Ello es lo que pondrá las bases para que los marxistas tengan un papel más importante, pues son ellos los que pueden llevar un proyecto que supere el capitalismo e incluya una solución para los todos problemas sociales. 

Esperamos que se produzcan una interacción, un contacto y un diálogo para realizar las misiones que hoy se perfilan en el horizonte de la realización del socialismo”. 

Salama Kayleh, 
Coalición de la izquierda siria 

Traducción del árabe: Naomí Ramírez Díaz.

 ++ Fuente original: http://entretierras.net/2013/03/09/carta-a-la-izquierda-arabe-y-mundial/ 

*++

No hay comentarios: