lunes, 3 de mayo de 2010

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS QUE LA HAN CREADO Y LOS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS QUE LA HAN PERMITIDO. ¡HUELGA GENERAL SIN TONTERIAS YA!

(El Papandreu, jefe del gobierno griego, de muy buen ver. Se ve que la crisis no pasa por él)

El presidente Barroso ha emitido un comunicado, una vez conocido el acuerdo con las autoridades griegas sobre las condiciones del programa de ajuste, considerando la asistencia financiera a Atenas como "decisiva para devolver a la economía griega a su senda y preservar la estabilidad de la zona Euro".
El pajarito este sabe de lo que habla y de lo que hay que hacer para seguir empeorando las condiciones de vida de los trabajadores, porque de otra manera, la vida del capitalismo hasta que haga ¡pum! y estalle definitivamente, no puede hacer otra cosa más que la que hace, por ejemplo en Grecia: subir el IVA hasta el 23% (medida que jode a los trabajadores especialmente, pero diciéndoles que eso es lo que hay que hacer para salir de la crisis); bajando los salarios de los trabajadores un 16% (medida que jode a los trabajadores pero diciéndoles bla, bla, bla…); bajando las pensiones (jodiendo a los trabajadores, pero bla, bla, bla…); alargando la vida laboral activa de los trabajadores (medida que jode a los trabajadores, pero bla, bla, bla…); alargando los años cotizados para que el cálculo de las pensiones baje todavía más (medida que jode a los trabajadores, pero bla, bla, bla..); subiendo los impuestos sobre los carburantes y el alcohol (medida que jode a los trabajadores, pero bla, más bla y bla que te va…).
Estas son las medidas a través de las cuales chantajean a los trabajadores griegos el Fondo Monetario Internacional, los capitalistas de la Unión Europea y el propio gobierno griego a cambio de que este ultimo (no los griegos, sino el gobierno griego) reciba los 110.000 millones de euros que necesita el gran capital, no los griegos trabajadores, sino el gran capital para seguir obteniendo la tasa de beneficios que necesita., pero de los muy distinguidos y grandísimos hijos de puta capitalistas (las cosas como son, tampoco hay que pasarse) que han estafado decenas de miles de millones de euros para llevárselos a los paraísos fiscales, consentidos y protegidos por las leyes qu ese hacen el los distintos parlamentos no dicen nada, que a su vez son lso mismo que han creado el problema.
En España en 1.988 se hizo una Huelga General par evitar que Felipe González, que será sabio como ahora le dicen, pero no Socialista, aplicara el principio de lo que hoy se le pretende aplicar a los griegos si no se mueve y se mueven pronto y bien. A José maría Aznar, Jose Mari para los amigos, que como Felipe González tampoco era Socialista, se le hizo otra huelga general en 2.002 (¡y eso que no había crisis!) para paralizar el paquete de medida contra los trabajadores que tenía preparado. Falta ahora que empecemos a movilizarnos para preparar otra Huelga General que tenga como objeto, en primer lugar, paralizar las medidas que le quieren aplicar a los trabajadores griegos, porque son las mismas que nos va a aplicar a nosotros más pronto que tarde y, sobre todo, en función de que nos movilicemos o no.
Esto que llaman crisis no es tal crisis como ellos le llaman, es el fin del capitalismo, que cumplida la función histórica que le ha sido propia: el desarrollo de las fuerzas productivas, por simples razones históricas no puede seguir funcionando. La estructura política no se corresponde con la estructura económica creada por el capitalismo. Hay que cambiar la estructura política: que la riqueza creada sea para quienes la crean y no para los cuatro mantecones y manteconas del capital que desde un despacho dicen los que necesitan ganar para seguir manteniendo sus privilegios. Es decir, hay que crear una estructura política Socialista donde el ser humano pueda desarrollar todas sus facultades sin que ningún pitiminí del capital la pueda condicionar. Y claro es, lo repetiré una vez más, el Socialismo no tiene nada que ver ni con lo que hace Zapatero ni con lo que hizo Felipe Gonzáles y otros graciosillos metidos a vividores de la política oficial.
*+

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Manolito: como cuando pongo mi correo como identificador, me pide una contraseña que no me se o no entiendo, pues me pongo de anonimo para poder subir lo que aqui escribo.
Sin embargo, usted bien que sabe quien soy e inclusive le he dado mi correo electronico. Si no lo recuerda, es manelick45, en hotmail. Soy mexicano, y sus opiniones sobre economia me parecen anacronicas y no poruqe sea un defensor de los abusos de los capitalistas y sus metodos para joder al trabajador.
Las crisis son recurrentes en este sistema, pero mientras usted no encuentre uno mejor, sus lamentos se perderan en los esteriles campos de lo infertil.
algunos puntos de vista de usted me parecen sensatos y pues ahi no tengo nada que objetarle, pero en otros anda usted pellizcando la manzana de lo absurdo. Me gustan sus opiniones de la iglesia catolica, esa enmascarada de santidad, que ha retrasado el desarrollo de la humanidad en mil años y fue culpable de muchas iniquidades aqui en mi mexico. Sus opiniones en economìa carecen de objetividad, al situarse usted en un bando, el de los trabajadores, sin importarle nada el punto de vista de quienes poseen el capital y por lo tanto, la toma de decisiones.
Atentamente: el cagador enmascarado